puente genil

El Ayuntamiento aprobará un plan municipal de Vivienda y Suelo

  • El proyecto incluirá medidas para familias sin hogar y un estudio sobre el parque de inmuebles

La aprobación de un Plan Municipal de Vivienda y Suelo que contemple medidas específicas para el colectivo de personas sin hogar o susceptibles de sufrir un desahucio va a ser una de las prioridades del equipo de gobierno municipal para los próximos meses. El programa incluirá además un documento con un diagnóstico preciso sobre el parque de viviendas de Puente Genil, la detección de la infravivienda y conocer el grado de antigüedad de los inmuebles. Así lo puso de manifiesto el concejal de Desarrollo Económico, Innovación y Vivienda, Francisco Morales (PSOE), durante la pasada sesión plenaria, en la que también anunció el voto favorable de su partido a la moción presentada por el portavoz municipal de IU, Jesús David Sánchez, para pedir la creación de una oficina municipal en defensa de la vivienda. La futura oficina estará coordinada por los Servicios Sociales Comunitarios para la información, intermediación y asesoramiento en relación a las dificultades en el pago de préstamos garantizados y en alquiler de primera vivienda que se desarrollen en Puente Genil.

Morales defendió las medidas adoptadas por el Ayuntamiento en materia de vivienda a lo largo de los últimos años e hizo balance económico de las partidas relacionadas con esta materia. "Este año hemos consignado 5.500 euros que han permitido a 45 familias de la localidad pagar los suministros de luz y agua, mientras que otras 666 hogares se han beneficiado de los 140.000 euros destinados a las ayudas de emergencia social", anotó. Desde Servicios Sociales, continuó, "y con una partida de 23.000 euros, hemos ayudado a 141 familias beneficiarias de ayudas de emergencia municipal y hemos habilitado partidas por importe de 20.000 euros y 18.000 euros, respectivamente, para el pago de hipotecas y pago de alquileres". El edil, además, se mostró dispuesto a seguir avanzando en este tipo de políticas.

"Lo hemos venido defendiendo en nuestro programa electoral y siempre que hemos podido nos hemos posicionado con medidas de intermediación, protección y prevención e, incluso hemos reforzado el personal encargado de tramitar este tipo de expedientes", aseguró.

Sobre esta iniciativa hubo total unanimidad por parte de los grupos políticos. Así, Izquierda Unida defendió que la creación de la oficina municipal en defensa de la vivienda "es una buena herramienta si se incrementa el presupuesto destinado a Servicios Sociales", mientras que el PP se mostró dispuesto a apoyar todo lo que suponga compromisos y ayudas a quienes peor lo están pasando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios