zona sur

Los sindicatos denuncian un déficit de 300 efectivos en el área sanitaria

La junta de personal del Área de Gestión Sanitaria Córdoba Sur, integrada por los sindicatos Satse, CCOO, CSIF, SMA, UGT y USAE, denunció ayer la pérdida de 300 efectivos desde 2014, al pasar la plantilla de 2.000 profesionales a 1.714 en este último año, lo que "genera un panorama laboral estresante". Las quejas más abundantes son la movilidad de los profesionales de unas unidades a otras, la modificación de la jornada laboral con cambios de turnos y servicios, los "excesos" de horas del personal eventual, la "carencia" de planillas laborales y la "falta de recursos" para poder ejercer la actividad profesional "en condiciones óptimas".

Los sindicatos se basan para lanzar estas críticas en la "radiografía" remitida por la directora gerente, Silvia Calzón, el pasado 9 de septiembre. El presidente de la junta de personal, Rafael Osuna, anunció que todas las organizaciones sindicales participarán en una reunión el próximo martes, 27 de septiembre, "con el ánimo de solucionar las necesidades de los profesionales".

Osuna denunció que, hasta el momento, la actitud de Calzón y del director económico administrativo, Diego Pajares, ha estado marcada por "la obstrucción en la entrega de información y en la negativa a solucionar los problemas de los profesionales en un sector fuertemente feminizado como es el sanitario, en el que se endurecen las condiciones laborales cada día más y se zancadillea la conciliación de la vida laboral y familiar perjudicando la salud de los profesionales". Los representantes de los trabajadores dijeron desear "un giro en la gestión del actual equipo directivo", pues criticaron que se centra "sólo en el ahorro y no en la calidad prestada a los ciudadanos y en las condiciones de trabajo de los profesionales". Los sindicatos expresaron tener "ciertas esperanzas" en la reunión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios