Provincia

Destinan 1,2 millones a la mejora de tres carreteras provinciales

La Junta de Gobierno de la Diputación aprobó ayer el inicio de tres expedientes de contratación de obras en tres carreteras de titularidad provincial, por más de 1,2 millones de euros, y también acordó la firma de dos convenios de colaboración con la Universidad de Córdoba (UCO), que ascienden a cerca de 250.000 euros, para favorecer el emprendimiento entre los universitarios y su formación en empresas ubicadas en diferentes localidades de la provincia.

Los acuerdos con la UCO persiguen favorecer "que los universitarios se acerquen a los municipios de la provincia mediante la realización de prácticas en empresas", según indicó la portavoz del PSOE, Ana Carrillo. El programa contempla 50 becas de 600 euros brutos al mes durante seis meses. El segundo acuerdo con la UCO, para el que la Diputación destinará 108.000 euros, buscar desarrollar la competencia emprendedora de los jóvenes a través del programa académico Yuzz.

Además, la Junta de Gobierno aprobó el expediente de contratación de las obras del complejo polideportivo municipal de Cañete de las Torres, para la dotación de césped artificial del campo de fútbol por valor de 300.530 euros; se trata de actuaciones del primer bienio de los Planes Provinciales 2016-2019.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios