montoro

La Almedina viaja al Medievo

La plaza de Palacio de la localidad de Baena se encuentra sumida desde la noche de ayer en pleno Medievo. Encumbrada por el Castillo de la Almedina, desde esta fortaleza y hasta la conocida plaza del Ángel se celebrará durante todo el fin de semana un típico mercado medieval que en esta ocasión casi roza el medio centenar de puestos de artesanía.

En pleno retroceso hasta la Edad Media, la Almedina baenense cobró ayer vida y abrió sus puertas a todos los visitantes que quisieron saborear el ambiente y productos típicos de esta época de reinos y caballeros. Desde Santa María la Mayor hasta el Castillo, desde la plaza del Ángel a la plaza de Palacio, pasando por el Convento de Madre de Dios, las angostas calles de este singular barrio retrocedieron varios siglos y acogerán, como viene siendo habitual, multitud de actividades de época durante todo el fin de semana.

En esta ocasión participan en el mercado unos 40 puestos artesanales, 26 habilitados por la organización y el resto por varias empresas de Baena, que ofertan estos días sus productos artesanos a los visitantes, entre los que se encuentran los típicos espacios de bisutería, golosinas, carnes y embutidos, perfumes, jabones naturales, complementos o cueros artesanos.

Asimismo, este tradicional mercado también cuenta en esta edición con otros tantos puestos de churros, patatas asadas, algodones, ropas de bebé, camisetas estampadas, amuletos y diversas atracciones como un barco pirata y un tren turístico infantil que se encuentra ubicado en plena plaza de Palacio.

Tras la lectura del pregón inaugural, tuvo lugar ayer un taller de tiro con arco, una exhibición de vuelo de aves rapaces y el ya conocido espectáculo de vestir al caballero. Asimismo, en esta noche se celebró un pasacalles y posteriormente varias actividades para mostrar las técnicas de combate propias de la Edad Media. El mercado cerró su jornada inaugural con un espectáculo de fuego que tuvo lugar a partir de la media noche y entre una gran expectación de todo el público que asistió.

Y ya en la jornada de hoy y de mañana domingo, el mercado medieval volverá a cobrar vida a partir de las ocho de la tarde con más exhibiciones de vuelo, talleres de tiro con arco para los más pequeños, espectáculos, combates medievales, pasacalles del rey Karttikeya o conxuros de la Queimada. Habrá diversión para todos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios