palma del río

El Consistorio destina 129.000 euros a una pista de baloncesto y a otra para deportes de arena

  • Las nuevas instalaciones se integrarán en el complejo polideportivo municipal de El Pandero

Las instalaciones del polideportivo municipal de El Pandero se verán mejoradas gracias a dos obras que se desarrollarán en los dos próximos meses. Por un lado, la pista de baloncesto al aire libre será reformada y lucirá nuevo aspecto, según avanzó ayer el concejal de Deportes, José María Parra (PSOE). Además, se construirá una pista de arena para deportes de playa. El edil explicó que se realizará una especie de cajón con un sistema de filtrado de agua para cuando llueva y se fijarán las porterías.

Estas dos iniciativas se ejecutarán con fondos del Programa para el Fomento del Empleo Agrario (Profea), con un coste entre mano de obra y materiales de 129.000 euros. Justo al lado de la pista de arena, se instalará otra para el juego de petanca.

El Consistorio refuerza así las instalaciones de un complejo polideportivo integrado por tres campos de fútbol de césped, dos de ellos artificiales y uno natural; un campo de albero, pista de arena, pista americana, circuito de educación vial, pista cubierta y descubierta, dos piscinas, cuatro pistas de tenis, dos de pádel y pista de atletismo. El edil subrayó, además, que todas estas instalaciones cuentan "con unos precios asequibles porque nuestros usuarios pueden realizar actividad física a partir de 1,10 euros la hora".

Respecto a los cursos de natación que han finalizado esta semana, unos 120 palmeños han participado en estas actividades impartidas en la piscina municipal. Las clases comenzaron el 27 de junio y por ellas han pasado una media de 20 alumnos en cada uno de los tres grupos de Infantil -entre 3 y 14 años-, más los 60 usuarios de edad adulta -dos grupos-.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios