lucena

La Feria Real de Nuestra Señora del Valle estrenará este año el nuevo recinto

  • El importe de las actuaciones, incluidas en un proyecto que se aprobó hace ya 11 años, supera los 4,5 millones de euros

"Espero que las obras del recinto ferial concluyan en los próximos días como estaba previsto, ya que la empresa no ha comunicado que exista ninguna incidencia y nosotros tenemos planteado todo para que la próxima Feria Real de Nuestra Señora del Valle se celebre allí", aseguró ayer la edil de Fiestas, María del Mar Morales (PSOE); la feria tendrá lugar del 8 al 11 de septiembre.

La edil detalló que las zonas antigua y nueva convergerán durante un tiempo hasta que el proyecto de urbanización del Parque Ferial de Lucena, aprobado en 2005 y cuyo importe total ascendía a 4.511.000 euros, esté finalizado por completo. Morales avanzó que "estamos trabajando con la idea de que, al menos, todas las atracciones de feria y los puestos de alimentación, golosinas, turrón o churros se trasladen allí, en las dos calles que bajan hacia el Auditorio Municipal". La Asociación de Feriantes, por su parte, será la que distribuya el espacio de los mismos.

Morales explicó que en la zona del recinto ferial antigua permanecerán abiertas, por el momento, las cinco casetas de obra existentes, "a la espera de contar con presupuesto para trasladarlas también a la nueva zona, algo que tardará en llegar". Así, afirmó que se baraja como opción "ubicar la Caseta Municipal, en un futuro, en el patio del Auditorio Municipal", con capacidad para unas 1.200 personas aproximadamente. La edil reseñó que "es algo que nos han pedido también los caseteros y el público ya que, gracias al auge de la Caseta Municipal durante los últimos años, sería un modo de que los ciudadanos recorriesen todo el ferial hasta llegar a esta infraestructura y así visitar el resto de casetas".

De cara a la próxima Feria Real, la dirigente subrayó que "la portada del alumbrado se dispondrá previsiblemente a la entrada del recinto antiguo, como hasta ahora, mientras que a la entrada de la nueva zona se ubicará otra portada más pequeña ya que los anclajes y la obra para esta infraestructura no están realizados". Por su parte, las casetas de baile "quedaran ubicadas en el lugar que han permanecido durante los últimos años", indicó. Morales avanzó que "se seguirá el formato del pasado año que tuvo gran acogida por parte de los ciudadanos", ubicándose seguidamente a las casetas de baile, en torno a 16 carpas de comida conformando la Feria de Día y donde exista un precio unificado y un escenario común para ofrecer diversas actuaciones. Esta zona, al llegar la noche, pasará a ser la Zona Joven Sin Alcohol, que también tuvo el pasado año un buen recibimiento por parte de la ciudadanía, y que contará con actividades de música y ocio para los menores de edad. No obstante, Morales manifestó que "todo lo citado será en relación a la Feria Real del Valle, las restantes ferias en honor a María Santísima de Araceli y a San Francisco, seguirán con el formato tradicional".

El pasado mes de junio la firma Construcciones Granadal cedió a Talleres Llamas las obras de esta fase del proyecto que ascienden a 278.867 euros más IVA, aunque el precio inicial de licitación era de 379.841 euros. La intervención se está desarrollando en la margen izquierda del río Lucena donde se pretende urbanizar el solar de 12.528 metros cuadrados existente de espacio libre polivalente y que en la actualidad se utiliza como aparcamiento para el cercano Auditorio Municipal de Lucena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios