baena

El Ayuntamiento cede el Centro de Congresos a las bandas de cornetas

  • Las agrupaciones musicales cofrades pedían un lugar para ensayar sus conciertos

El Ayuntamiento va a ceder los sótanos del Centro de Exposiciones y Congresos para que pueda ser utilizado por las diferentes y, cada vez más numerosas bandas de cornetas y tambores, centurias romanas y agrupaciones musicales para que tengan un lugar en el que poder llevar a cabo sus ensayos, ya que muchas de ellas no disponen de un local. Ésta es una reivindicación que desde hace bastante tiempo solicitan los dirigentes de algunas de las bandas y centurias y que les permitiría tener un espacio donde preparar sus actuaciones, protegidos de las inclemencias del tiempo, sobre todo, en los meses antes de Semana Santa.

Por ello, y para evitar problemas futuros, el Consistorio publicó ayer unas normas temporales para el uso de estos sótanos. Los interesados tendrán un plazo de diez días naturales para hacer llegar su solicitud a la administración local. Según estas normas, los grupos que hayan obtenido la condición de usuarios tendrán derecho a hacer uso de las instalaciones que han sido asignadas para sus ensayos en el horario que le corresponda, que se determinará en función de las solicitudes presentadas en turnos rotatorios mensuales y previo sorteo.

Dado que pueden ser muchas las organizaciones que soliciten el uso y la cesión de este espacio, se obliga a respetar rigurosamente los horarios asignados a cada grupo, el cual deberá abandonar las instalaciones como máximo a la hora acordada. Los usuarios, además, tienen la obligación de mantener limpio y ordenado el local y, en ningún caso, podrá ser utilizado como trastero. Las normas también indican que se requiere obligatoriamente a cada grupo un uso del local asignado de al menos diez horas mensuales, debiendo ser ocupado y usado por al menos dos miembros del grupo. En caso de coincidir con exposiciones o cualquier otro uso que el Ayuntamiento necesite el ensayo se suspenderá temporalmente.

Ante esta publicación, los dirigentes de algunas de las centurias y bandas mostraron ayer su satisfacción a el Día por el hecho de poder contar con este espacio, si bien se mostraron algo escépticos por cómo se van a llevar a cabo, ya que son muchos los interesados y las horas de ensayos son prácticamente las mismas, coincidiendo con el horario posterior a la jornada laboral. Es por ello, por lo que se plantean dudas de si va a ser viable la idea, aunque todo está a expensas de saber cuántas serán las bandas que lo pidan y la disponibilidad de horarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios