almodóvar del río

El Ayuntamiento destina 716.000 euros para mejoras de infraestructuras

  • Las actuaciones previstas incluyen la reurbanización de parte de la calle Padre Manjón, que contará con 338.996 euros

El Ayuntamiento informó ayer de que va a invertir 716.729 euros para ejecutar obras de mejora en distintos puntos de la localidad, un proyecto que redundará en la creación de empleo en Almodóvar del Río. El Consistorio detalló algunas de las actuaciones que se encuentran en ejecución como los proyectos de eliminación de barreras arquitectónicas en el acerado izquierdo de la carretera A-431 -en el cruce con la calle Duque de Rivas- por importe de 12.413 euros, además de la renovación del acerado en Los Mochos (Plan de Aldeas), en la zona situada enfrente de la asociación de vecinos Nuevo Futuro y el centro de salud de la barriada, ambos con colaboración de la Diputación.

El Consistorio cuco recordó también que "uno de los proyectos más ambiciosos se enmarca en el Profea de este año y es la reurbanización de parte de la calle Padre Manjón, que contará con un presupuesto que asciende a 338.996 euros y supondrá la mejora de canalizaciones y suministros para los vecinos de la zona". En este mismo programa, según los mismos datos, se incluye el Plan Generador de Empleo, que supondrá la mejora de la accesibilidad del entorno del Centro Cívico de la barriada Los Mochos; las actuaciones costarán 70.356 euros.

Desde el Ayuntamiento detallaron que otro de los proyectos más demandados por los vecinos ha sido el arreglo y reasfaltado de la carretera de la Estación y el entorno del colegio Luis de Góngora, que se acometerá tras el verano y tendrá un presupuesto de 66.513 euros. El proyecto se hará con cargo a las Inversiones Financieramente Sostenibles de la institución provincial.

La reurbanización del tramo que falta de la calle Camino Cuesta Sevilla es otra de las actuaciones que llevará a cabo con un presupuesto de 61.447 euros, además del cerramiento exterior del equipamiento municipal junto al centro de salud, para el que se ha previsto una inversión de 29.524 euros, así como la impermeabilización interior de los depósitos municipales de agua y la instalación de un nuevo grupo de presión en la barriada del Rosario, con un coste de 42.000 euros.

El programa de obras del Ayuntamiento incluye la instalación de nuevos aseos en los campos de fútbol municipales de la Peña del Águila (8.384 euros) y de Los Mochos (12.149 euros), así como el soterramiento de contenedores en la calle Pérez Galdós (33.119 euros), que se enmarcan en el programa provincial de Fomento y Colaboración con los Municipios.

En el Plan de Caminos Rurales de la Diputación, por su parte, se ha incluido el arreglo del camino exterior del cementerio municipal de San Fernando, que comunica la calle Fuente Santa con la entrada principal al camposanto y cuyo importe asciende a 11.260 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios