valle del guadiato

El plan de desarrollo turístico apuesta por impulsar los recursos naturales y patrimoniales

La delegada de Turismo de la Diputación, Carmen Gómez, mantuvo ayer encuentro con empresarios y técnicos de turismo de la comarca del Valle del Guadiato para trazar las líneas por las que debe pasar el desarrollo turístico de la zona, unas líneas que se centran en el aprovechamiento de los recursos naturales, el patrimonio minero y la zona de los pantanos .

Gómez se refirió al plan estratégico del Patronato de Turismo, "que pretende actualizar el que se hizo en 2005" y añadió que "también queremos ver la situación actual del territorio, tener una radiografía de la realidad del sector".

Al encuentro también acudió el presidente del Grupo de Desarrollo Rural Alto Valle del Guadiato, José Ignacio Expósito (PSOE), quien manifestó que "lo importante es aprovechar los recursos endógenos que tenemos". En la comarca, continuó, "es fundamental apostar por el turismo geológico minero como una seña de identidad que nos hace diferente al resto de la provincia de Córdoba". "Tenemos que aprovechar el turismo natural y el enorme patrimonio que tenemos", incidió y señaló que, por ejemplo, en Peñarroya-Pueblonuevo -municipio del que es alcalde- "la apuesta por el patrimonio industrial tiene que ser uno de los pilares sobre los que basemos el desarrollo.

El presidente de la Mancomunidad del Guadiato, Pedro Barba (PSOE, por su parte, señaló que, "tenemos que dar a conocer el patrimonio que tenemos, ya que es una zona riquísima con una zona minera importante en la que se encuadran Belmez, Peñarroya-Pueblonuevo y Fuente Obejuna, una zona rural con unas grandes fincas públicas y pantanos."

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios