nueva carteya

La nueva casa consistorial abre tras una inversión de 1,3 millones

  • El inmueble, ubicado en la plaza Marqués de Estella, ha permanecido en obras cinco años

La localidad de Nueva Carteya inauguró ayer la nueva casa consistorial tras cinco años de obras y una financiación superior a los 1,3 millones de euros en la que han participado varias administraciones, según informó el alcalde, Vicente Tapia (IU). El nuevo Ayuntamiento se levanta en el mismo solar de la plaza Marqués de Estella que ocupaba el anterior, derribado en 2010.

La primera fase contó con un presupuesto de 707.000 euros, financiado con cargo a los Planes Provinciales de la Diputación de Córdoba; la segunda fase, con un montante de 676.000 euros, permitió la finalización de las obras y el equipamiento de las plantas baja y primera del inmueble, mientras que la segunda se encuentra aún desocupada. Otras estancias, como el salón de plenos, disponen de mobiliario provisional, aunque ello no impedirá la apertura al público de las instalaciones el próximo lunes, 4 de julio, una vez pasadas las fiestas de San Pedro, patrón de la localidad, dijo Tapia.

Durante estos cinco años, los servicios municipales se reubicaron en una edificio de titularidad municipal situado en al calle Clara Campoamor, que a partir de ahora será cedido a la Asociación de Minusválidos de Nueva Carteya La Decisión para que pueda desarrollar sus actividades. Sobre el nuevo inmueble, Tapia describió que se trata de una edificio más eficiente, medioambientalmente responsable y adaptado a personas con movilidad reducida.

Al acto de inauguración de ayer asistieron, entre otras autoridades, la consejera de Cultura, Rosa Aguilar; la delegada del Gobierno, Rafaela Crespín, o la vicepresidenta primera de la Diputación de Córdoba, Felisa Cañete. Esta úlitma destacó la importancia de los ayuntamientos como "referentes democráticos de nuestra sociedad" e insistió en que "la política municipal, como la más cercana y directa, es la que tiene que contar con un mayor compromiso y apoyo de todos los estamentos, siendo ésta una premisa básica para el gobierno de la Diputación de Córdoba". "En este nuevo ayuntamiento, los vecinos de Nueva Carteya saben que tienen a hombres y mujeres que les escuchan, que tratan de resolver sus problemas, que gestionan los bienes públicos y que defienden los intereses de su municipio", manifestó la diputada provincial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios