castro del río

La Caseta Municipal acoge mañana el I Ecomercado con 15 empresas participantes

  • El Consistorio, Subbética Ecológica y la Diputación participan en la cita, que contará con dos talleres

Castro del Río acogerá mañana sábado la celebración de su primer Ecomercado, una iniciativa organizada por el Ayuntamiento con la colaboración de la Diputación y la Asociación Subbética Ecológica y que reunirá al sector de la agricultura ecológica local y provincial.

El alcalde, José Luis Caravaca (IU), destacó que el objetivo es "promover aspectos como la salud, la cooperación, la ecología y los precios estables y justos" e insistió en que esta actividad "refleja la apuesta del Ayuntamiento por el comercio local". El Ecomercado tendrá lugar en la Caseta Municipal y acogerá 15 expositores de empresas de aceite, vino, vinagre, verdura, pasta, queso y pan y contará con la presencia de la Red Andaluza de Semillas y de empresas locales como la granja A Huevo, Alcubilla, Cooperativa Helix Al-Andalus y Armonía.

Dentro de la programación del Ecomercado, habrá un taller de conservación y extracción de semillas a cargo de la Red Andaluza de Semillas y otro de leches de origen vegetal impartido por la empresa castreña Armonía. Asimismo, habrá tapas ecológicas y los visitantes podrán degustar una paella también ecológica que pondrá el "broche final" a la iniciativa.

El diputado provincial de Agricultura y Caminos Rurales, Francisco Ángel Sánchez, recordó que esta actividad se enmarca en el acuerdo suscrito entre la Diputación y Subbética Ecológica (recientemente renovado) y destacó que su fin "es promocionar los huertos sociales y la agricultura ecológica y poner en relación a consumidores y productores".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios