puente genil

El Ayuntamiento resolvió el 81% de los más de mil avisos a la Línea Verde

  • Las advertencias de los ciudadanos versan sobre limpieza viaria, mobiliario urbano, plagas o problemas urbanísticos

El servicio de resolución de consultas medioambientales y comunicación de incidencias en el equipamiento urbano del Ayuntamiento de Puente Genil, conocido popularmente como Línea Verde, recibió en su tercer año de funcionamiento un total de 1.085 avisos por incidencias, de las cuales 852 (81,2%) fueron solucionadas; 168 están en proceso de corregirse y otras 35 fueron denegadas por no encuadrarse en algunas de las tipologías que gestiona la herramienta, o no ofrecer datos suficientes como para poder ser tramitada.

La concejala de Medio Ambiente, Verónica Morillo (PSOE), puntualizó ayer que en la práctica totalidad de los casos "se les ha dado el oportuno traslado al departamento municipal correspondiente para que la anomalía fuera subsanada". Para Morillo, la puesta en marcha de esta iniciativa, que mantiene unos resultados porcentuales muy similares año tras año, garantiza, por un lado, la efectividad del sistema, y por otro convierte a la localidad de la Campiña Sur en una ciudad sostenible.

"Gracias a la implantación de este servicio se favorece el uso de las buenas prácticas medioambientales", destacó la edil, quien subrayó que el equipo de gobierno se siente "orgulloso de los resultados obtenidos hasta la fecha". "Por eso queremos agradecer la colaboración y participación los ciudadanos, que en estos meses nos han manifestado su satisfacción por el servicio que se presta", destacó.

La concejala de Medio Ambiente valoró la buena acogida de la aplicación, en la que pueden plantearse dudas de carácter medio ambiental que son resueltas a la mayor brevedad por parte de un equipo de expertos en la materia. Al mismo tiempo, se facilita información sobre ordenanzas, legislación básica, noticias medioambientales o eventos del sector.

El municipio de Puente Genil fue uno de los primeros municipios en poner en funcionamiento el servicio Línea Verde gracias a una aplicación que puede descargarse a través de smartphone o tableta. Según la responsable municipal, los vecinos han realizado una muy buena acogida del servicio, ya que pueden trasladar cuestiones relacionadas no sólo con la limpieza viaria, parques y jardines, mobiliario urbano, plagas de insectos y roedores, animales abandonados y cementerio municipal, sino también sobre urbanismo, alcantarillado, acerado o alumbrado público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios