bujalance

Obligan a hacer indefinidas a 31 trabajadoras de la ayuda a domicilio

La Fundación San Juan de Dios de Bujalance tendrá que convertir 31 contratos temporales en indefinidos y aumentar la jornada a 16 trabajadoras, a ocho de ellas a jornada completa, después de que la Inspección de Trabajo comprobara una denuncia presentada por CCOO, informó ayer el sindicato.

El secretario general de Construcción y Servicios de CCOO, Andrés Pozuelo, explicó que en varias reuniones con la representante de las trabajadoras de la empresa, dedicada al servicio de ayuda a domicilio, se pusieron de manifiesto "los incumplimientos por parte de la empresa en materia de contratación".

Dado que la empresa "no se mostró dispuesta a regularizar la situación", CCOO presentó una denuncia ante la Inspección de Trabajo que tras comprobar que, efectivamente, las trabajadoras realizaban jornadas superiores a las estipuladas en el contrato, "ha obligado a la empresa a transformar todos los contratos temporales en indefinidos y a aumentar la jornada a 16 empleadas", dijo CCOO.

Pozuelo se mostró satisfecho por la actuación de la Inspección y felicitó a las trabajadoras "por su constancia y valentía en la defensa de sus derechos y objetivos". "Los convenios colectivos se firman para cumplirlos", reivindicó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios