lucena

La DO renueva su junta directiva y aspira a mejorar la comercialización

  • Antonio Cañete es reelegido presidente por unanimidad y Juan Rafael Portero, vicepresidente

La Denominación de Origen Protegida (DOP) Aceites de Lucena reeligió en la tarde de ayer por unanimidad y en sesión plenaria del Consejo Regulador a Antonio Cañete como presidente de la misma y a Juan Rafael Portero como vicepresidente. Ambos renuevan sus cargos, que se prolongarán durante un mínimo de cuatro años. En total, son 12 las personas que componen el equipo directivo.

Cañete subrayó que durante su último mandato, que comenzó a mediados de 2014, su equipo "saneó económicamente la DO y hoy estamos realizando todas las gestiones y actividades necesarias para dar a conocer nuestro aceite". En relación a la última campaña, de la que ya se encuentra a la venta el aceite embotellado, el Consejo ha certificado 200.000 kilos "de muy buena calidad y esperamos que la próxima campaña se pueda envasar algo más".

El vicepresidente destacó el "equipo extraordinario compuesto por personas muy capacitadas" y asumió que, aunque la DO ha atravesado "tiempos complicados, tiene unas posibilidades enormes", con presencia ya en China o Estados Unidos. "Tenemos unos terrenos maravillosos y una variedad con unos matices y características especiales que nos acercan a un futuro muy prometedor", subrayó.

A la asamblea acudió el delegado de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Francisco Zurera, quien señaló que la DO lucentina "está consolidada" gracias "al esfuerzo y el trabajo de un grupo de empresas, de cooperativas y de personas que en un momento determinado decidieron apostar por este marchamo de calidad y diferenciación". El dirigente provincial señaló que "el sector agroalimentario ha salido para adelante con esfuerzo y sacrificio, y ahora seguimos creciendo y vamos a trabajar duro y con muchas ganas para ser capaces de que en poco tiempo nos conozcan dentro y fuera de nuestras fronteras".

Zurera recordó que las asambleas para la elección de las nuevas juntas directivas de las diferentes DO se está llevando a cabo estos días en toda la provincia. Ya ha tenido lugar en Baena, hoy será en Montoro-Adamuz, y en los próximos días en Los Pedroches, Montilla-Moriles y Priego de Córdoba. Subrayó que hay "buen entendimiento y funcionamiento en todas las DO, y habrá listas únicas que serán votadas por sus diversos componentes". "Lo más importante es que el ciudadano, en Europa y en el mundo, reconoce el marchamo de diferenciación de los consejos reguladores y, desde la Junta de Andalucía, asesoramos y supervisamos estos procesos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios