diputación

El IPBS destina 200.000 euros a subvenciones para reformas energéticas en los hogares

  • Las ayudas podrán destinarse a mejorar la iluminación interior, obras de aislamiento o la adquisición de electrodomésticos eficientes

El Instituto Provincial de Bienestar Social (IPBS) ha puesto en marcha una nueva convocatoria de subvenciones por valor de 200.000 euros para realizar pequeñas reformas en la vivienda que contribuyan al ahorro y la eficiencia energética, según informó ayer la diputada provincial de Bienestar Social, Felisa Cañete. La también vicepresidenta primera explicó que el objetivo es "sufragar el coste de pequeñas reformas en las viviendas, adecuar la iluminación interna de las mismas y favorecer la adquisición de equipamiento doméstico básico con el fin de mejorar la eficiencia energética en hogares habitados por familias en situación de vulnerabilidad".

"El acceso a la energía está relacionado con el bienestar y la calidad de vida de las personas, pero cada vez hay más casos de familias que no pueden hacer frente a estas necesidades y tienen dificultades para cubrir servicios básicos", destacó Cañete. Además, prosiguió, "las unidades familiares más sensibles coinciden con aquellas que tienen menos recursos".

Las subvenciones podrán destinarse a la iluminación interior -hasta un máximo de 250 euros de ayuda-, a la adquisición de electrodomésticos y sistemas de calefacción eficientes -hasta un máximo de 900 euros- y para pequeñas obras y adaptaciones que mejoren el aislamiento de la vivienda, como aislamiento de ventanas y puertas, hasta un máximo de 850 euros. En ningún caso la suma total de las ayudas podrá sobrepasar los 1.000 euros.

Entre los requisitos para solicitar la subvención, se encuentran estar empadronado en municipios menores de 20.000 habitantes o que la unidad familiar posea un nivel de ingresos insuficiente inferior al Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (Iprem).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios