la rambla

El PSOE afea a IU que defienda a Jiménez tras su condena y el alcalde llama a dejar el "circo"

  • Los socialistas piden al equipo de gobierno que "restituya la legalidad" y el regidor afirma que ya no hay reparos de la Intervención

La condena del exalcalde de La Rambla, Juan Jiménez (IU), a ocho años de inhabilitación por prevaricación administrativa ha vuelto a crispar el Pleno municipal después de que el concejal socialista José Jiménez preguntara al actual regidor, Alfonso Osuna (IU), sobre las previsiones que tenía "como máximo responsable en la defensa de los intereses del Ayuntamiento" y de qué modo iba a "restituir la legalidad vulnerada". Según el PSOE, uno de los "contratos a dedo" efectuados por el exprimer edil, el referido al actual jefe de obras, "se mantiene cinco años después".

El edil recordó que, según la sentencia, el contrato se realizó sin que se determinaran las funciones a realizar "y existiendo ya un puesto de trabajo de encargado de obras". Durante ocho meses, entre septiembre de 2011 y octubre de 2012, el trabajador recibió un complemento de productividad y horas extraordinarias irregularmente, como la Intervención municipal reparó durante ese tiempo. Osuna subrayó ayer que estas advertencias ya no se producen porque la situación laboral se ha "regularizado" y su desempeño alcanza la "excelencia extrema".

"A todos los trabajadores municipales que no lleguen al nivel máximo, los animamos a que sigan esforzándose y a quienes les meten palos en las ruedas al Ayuntamiento les abriremos expedientes", advirtió el primer edil. Respecto a su antecesor en el cargo, Osuna destacó que "ha dado muchos años de su vida" por La Rambla; Juan Jiménez fue alcalde entre 1987 y 1995, cargo que volvió a ocupar entre 2011 y 2015. "Es un hombre honesto y un espejo en el que yo me he mirado para desempeñar este cargo", respondió Osuna ante las críticas vertidas por el PSOE. Juan Jiménez, de hecho, protagonizará hoy los actos del Primero de Mayo organizados por la coalición de izquierdas en la localidad de la Campiña Sur.

Sobre las acusaciones de contratación de personal, el alcalde recordó que el exregidor socialista Manuel Fernández, ahora en la oposición y a quien relevó Juan Jiménez en el cargo, realizó "131 contratos a dedo, sin ningún tipo de publicidad entre enero y junio de 2011, buscando votos para seguir gobernando". Pero en aquel momento, antes de la reforma de la ley de la administración local, "no se reparaba", dijo Osuna.

Para el PSOE, el actual alcalde "ha tratado de justificar desde un sentido de justicia que no coincide con el del imperio de la ley la sentencia condenatoria". Ante esta visión, el edil socialista afirmó que "decir que la Ley y la Justicia son dos cosas distintas y abandonar el estado de derecho es la excusa perfecta de los dictadores, cumplir la ley cuando a uno le interesa". Osuna llamó a dejar a un lado "este circo en su versión más esplendorosa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios