villafranca

El Centro de Iniciativa Empresarial abre tras una inversión de 743.000 euros

  • La Diputación ultima un plan director con el que quiere dotar de contenido y actividad la red de CIE construida en la provincia

El Centro de Iniciativa Empresarial (CIE) de Villafranca es ya una realidad. El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, destacó ayer durante la inauguración que la nueva infraestructura se convertirá "en un referente y un catalizador de desarrollo económico" para los empresarios de la zona, que por fin podrán disponer de un espacio "adecuado y adaptado a sus necesidades". "Será también un área social, un punto de encuentro y un lugar de convivencia en torno a las ideas, el desarrollo e incluso la gastronomía", dijo.

"Ahora se abre una nueva etapa de ilusión y de trabajo que, estoy seguro, va a ser muy positiva para el municipio", subrayó el presidente, quien avanzó que la institución provincial trabaja en un plan director que unifique el potencial de los CIE de la provincia, de modo que "se doten de contenido y actividad".

El CIE villafranqueño se ha construido en el edificio existente en la plaza de Apolinar Rodríguez, donde se ubica el antiguo mercado de abastos desde el año 1929, en funcionamiento a día de hoy. Con la ejecución de las obras, se ha procedido a la ampliación del edificio existente con la construcción de una segunda planta, que se integra con el entorno y con sus edificios colindantes, en especial con el edificio de la Policía Local, con el que se funde para ofrecer una fachada unitaria. Las obras han supuesto una inversión total de 743.871 euros, financiados al 70% por los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (Feder), mientras que la Diputación ha aportado el 20% y el resto, el Ayuntamiento.

El alcalde, Francisco Palomares (PSOE), mostró su satisfacción por "la culminación de este equipamiento, tan fundamental para nuestro pueblo, especialmente para el tejido empresarial" y agradeció a la Diputación su colaboración y esfuerzo inversor, así como "la implicación del resto de administraciones públicas para que hoy sea una realidad".

La delegada del Gobierno andaluz, Rafaela Crespín, subrayó que "estamos de enhorabuena porque contamos con un nuevo equipamiento para el fomento del empleo y el desarrollo". "Estoy convencida de que este municipio va a sacar el máximo rendimiento a este espacio", dijo.

El diputado provincial del PP Agustín Palomares recordó que la obra se llevó a cabo durante el gobierno popular en la Diputación y resaltó que "gracias a esta apuesta, Villafranca tiene un nuevo espacio para fomentar el desarrollo empresarial". "Nos alegramos de que ya por fin, después de más de un año desde la recepción de la obra, tanto los vecinos como los comerciantes y empresarios puedan disfrutar de este equipamiento que se tiene que convertir en una pieza clave para el impulso comercial y empresarial", confió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios