cabra

La reforma de la calle Nueva incluye un parking para 30 vehículos

  • El Consistorio invierte 234.000 euros con cargo al PFEA en la rehabilitación de la vía

Tras varias semanas de obras y sus consecuentes molestias para el tráfico y los residentes, el Ayuntamiento de Cabra ha reabierto a la circulación la calle Nueva tras su remodelación integral. La actuación ha estado financiada a través del Programa para el Fomento del Empleo Agrario (PFEA), con una inversión total de 234.806 euros que han posibilitado la contratación de 80 peones y diez oficiales de obra. Estos datos fueron aportados ayer por el alcalde, Fernando Priego (PP), y el edil de Obras, Juan Ramón Pérez, durante la visita que realizaron a esta vía, en la que se ha intervenido "por necesidad" y "a petición de los vecinos" por ser "incómoda para todos".

La calle se ha reconvertido en una plataforma única con nueva pavimentación para las aceras y bloques de granito gris en la calzada, separadas por bolardos. Esta nueva fisonomía persigue "hacer más cómoda la vida a los vecinos, ganar en seguridad de los viandantes, mejorar estéticamente su aspecto y dar trabajo", aseguró Priego, quien destacó asimismo que también se ha creado una bolsa de aparcamiento para una treintena de vehículos en un solar anexo.

"Nos pusimos en contacto con los propietarios" y "nos han autorizado a acometer una serie de actuaciones para habilitarlo" como parking, apuntó. Y señaló que, junto a otro solar en la calle Santo Cristo, el Ayuntamiento intenta dar uso a solares vacíos ubicados en el casco urbano.

"Dependiendo de las dimensiones de las calles que reformamos nos vemos obligados a eliminar el aparcamiento" según la normativa estatal y autonómica en materia de accesibilidad, explicó Pérez, quien subrayó que siempre intentan "aplicar medidas paliativas a la falta de aparcamiento en el centro" a la espera de la construcción del parking de la calle Julio Romero.

El alcalde avanzó que se encuentra "muy avanzado" el trámite para la adquisición de los terrenos, algo que podría suceder "en un par de meses". Tras este paso, quedaría esperar la resolución favorable de la Unión Europea para acometer el proyecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios