la rambla

IU expresa su "apoyo incondicional" al exregidor tras su condena por prevaricación

La asamblea de IU de La Rambla defendió ayer la "honorabilidad" del exalcalde, Juan Jiménez Campos, condenado a ocho años de inhabilitación por prevaricación administrativa, y le mostró su "apoyo incondicional" al entender que el exregidor "ha demostrado sobradamente a lo largo de muchos años su honradez, entrega y generosidad, así como su compromiso con el municipio y con todas las personas que han precisado de su ayuda".

El juez condenó a Jiménez Campos por realizar contrataciones de personal laboral temporal, sin que las mismas "fuesen precedidas de ninguna publicidad y sin que se diera la oportunidad de optar a estas plazas a personas diferentes de las nombradas". IU, en cambio, defendió que Juan Jiménez no actuó "como si el Ayuntamiento fuera su cortijo". "Cuando alguien actúa así, lo hace en su propio beneficio y no como es el caso en beneficio de los demás, por el bien del pueblo que lo eligió como su representante y defensor de sus intereses", expresó IU. Jiménez protagonizará los actos del Día del Trabajo en La Rambla el próximo 1 de mayo junto al actual alcalde, Alfonso Osuna.

La coalición de izquierdas asumió que el exregidor ha sido condenado "por no cumplir con la legalidad", por lo que reconocieron que acatan la sentencia. Pero advirtieron de que no la comparten "porque la juez no ha tenido en cuenta que la ley establece una serie de excepciones que permiten contrataciones por urgente necesidad". Para IU, en todo caso, "es mucho más importante el veredicto emitido por la ciudadanía de La Rambla".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios