puente genil

El Concurso de Cruces tendrá un máximo de 30 participantes

  • El certamen se celebra los días 13, 14 y 15 de mayo y otorga un primer premio de 300 euros

La concejala de Festejos, Mariola González (PSOE), presentó ayer el cartel anunciador del XXVIII Concurso Popular de Cruces que se celebrará durante los días 13, 14 y 15 de mayo. El número máximo de participantes en el concurso y que podrán contemplarse por las diferentes calles y plazas de la ciudad será de 30, aunque la principal novedad estriba en los premios que otorgará la Delegación de Festejos a los colectivos participantes.

Así, se concederá un primero de 300 euros y diploma; un segundo de 200 euros y un tercero con una cuantía de 100 euros. El jurado (compuesto por el alcalde, la concejala de Festejos, un representante de cada partido político con representación municipal, un componente de la Comisión Municipal de Festejos y otro de la Agrupación de Cofradías) podrá otorgar otro accésit o distinción para las cruces que a su juicio merezcan tal reconocimiento.

Para la concesión de los premios y accésit, el jurado tendrá en cuenta la variedad floral y decoración natural, las proporciones equilibradas de la misma, la distribución de macetas, la iluminación artística y los complementos estético-decorativos de índole tradicional y andaluz. Además, la cruz que consiga el primer premio figurará como cartel oficial en la edición del año 2017. Los impresos de inscripción para participar estarán a disposición en la Casa Ciudadana, en el parque de Los Pinos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios