guadajoz-campiña este

Los municipios reducen un euro su cuota por vecino a la Mancomunidad

  • Los consistorios tendrán entre cuatro y seis años para liquidar su deuda con la institución

La junta general de la Mancomunidad de Municipios del Guadajoz y Campiña Este ha acordado reducir la aportación de los ayuntamientos como cuota de aportación ordinaria a la institución. La cantidad se ha fijado en cinco euros por habitante para este año, con lo que se reduce en un euro por vecino respecto a la cuota anteriormente establecida. Además de rebajar la aportación, la sesión acordó también establecer un plan de pago de cuotas de las aportaciones pendientes de los ejercicios anteriores, que se prorratearán según cada ayuntamiento. Según la información a la que ha tenido acceso el Día, se ha establecido un plazo de cuatro a seis años para que los municipios puedan liquidar las cuotas de los ejercicios que adeudan.

En la citada reunión, a la que acudieron los alcaldes y concejales y alcaldes de los cinco municipios que integran la Mancomunidad, también se aprobó el presupuesto para el presente ejercicio, que asciende a 437.137 euros. Este punto fue aprobado con los votos a favor de los representantes de los grupos de PSOE, Izquierda Unida y Ciudadanos, el voto en contra del Partido Popular y las abstenciones del Partido Andalucista y Juntos Por Espejo.

En el encuentro se abordaron otros temas de interés y se sometió al dictamen de la junta general, que resultó favorable, la cuenta general del ejercicio presupuestario del 2013. En la sesión también se dio cuenta del resultado de la liquidación del presupuesto del ejercicio de 2015, que arroja un remanente de tesorería de 328.165 euros. La junta general dio luz verde a la aprobación de ordenanzas fiscales para precios públicos establecidos para la realización de actividades formativas, culturales y de ocupación de ocio y tiempo libre, por parte de la Mancomunidad. Los asistentes también mostraron su apoyo a la creación de dos nuevas comisiones informativas -Cuentas y Hacienda y Presidencia y Desarrollo-, con las que se intentará focalizar la participación de los grupos cuando surjan propuestas y actuaciones en el seno de la Mancomunidad.

La sesión acordó, con el respaldo unánime de todos los asistentes, las actuaciones solicitadas al Servicio Público de Empleo en el marco del programa de Planes Generadores de Empleo del Profea para 2016, cuyo presupuesto asciende a 210.399 euros. Éste contará con la financiación del SPEE en lo relativo a la mano de obra y de la Diputación y la Junta de Andalucía para la dotación del material necesario en la ejecución de las actuaciones planteadas. Las contrataciones previstas gracias a este programa asciende a 106 personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios