priego de córdoba

El Ayuntamiento acometerá las actuaciones del PFEA después de la Semana Santa

  • Las cuatro obras previstas, que se extenderán hasta finales de junio, cuentan con un presupuesto de 365.000 euros

El Ayuntamiento llevará a cabo durante los próximos meses las cuatro últimas actuaciones enmarcadas en las obras del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), correspondientes al periodo 2015-2016, por un importe que asciende a 365.000 euros. Así lo explicó ayer el concejal de Infraestructuras, Luis Miguel Carrillo, quien avanzó que las obras previstas darán comienzo después de la celebración de la Semana Santa y que se extenderán hasta finales del próximo mes de junio.

Entre las actuaciones programadas destaca la que se llevará a cabo en la calle San Guido, desde la Haza Luna hasta el entronque con la calle Virgen de la Cabeza. En el primer tramo donde la calzada es muy estrecha, "hemos solicitado un paso de peatones y un carril diferenciado de la calzada", apuntó Carrillo, con el objetivo de dejar un espacio suficiente para un recorrido seguro ya que se trata de una zona de mucho tránsito de peatones. En el segundo tramo, comprendido entre la calle Las Parras y Virgen de la Cabeza, se va a proceder al ensanche de las aceras y se va a acometer el abastecimiento y suministro de agua y gas natural. Para estos trabajos se invertirán 173.000 euros en mano de obra y 97.900 euros en materiales.

La segunda de las intervenciones se realizará la aldea de Las Higueras, donde se procederá al acerado de la travesía que atraviesa el diseminado. El coste de esta intervención es de 10. 940 euros en mano de obra y 5.000 euros en materiales.

Otra de las obras será la que afecte al Caño de los Frailes, donde se modificará la calzada que pasará a ser de adoquín de granito y el acerado, empedrado. Además, se llevará a cabo la separación de aguas fluviales y fecales. Para ello, se invertirán 141.018 euros en mano de obra y 49.000 destinados a materiales.

Dentro del programa de adecentamiento de espacios públicos también se acometerán pequeñas actuaciones en barrios como la Inmaculada, 28 de febrero y Jesús en la Columna. A este fin se destinarán 39.449 euros para mano de obra y 9.387 euros en materiales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios