lucena

El XIII Salón del Estudiante aspira a atender a 5.300 jóvenes con 52 expositores

  • El Pabellón Municipal de Deportes acoge la cita para orientar profesionalmente a los estudiantes entre los días 16 y 18 de febrero

Entre los días 16 y 18 de febrero, en el Pabellón Municipal de Deportes, tendrá lugar el Salón del Estudiante que, en su decimotercera edición, incluirá un total de 52 expositores con el fin de informar a 5.300 alumnos de cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y segundo curso de Bachillerato sobre las posibles ofertas educativas y profesionales. En total, han confirmado su asistencia hasta la fecha 65 institutos provenientes de Córdoba, Málaga y la organización destacó ayer que en torno al 80% de los institutos de la provincia visitarán el Salón.

En horario de mañana y tarde los dos primeros días, y sólo de mañana el tercer día, esta actividad ofrecerá "al alumnado que se encuentra en una encrucijada de su etapa educativa la información necesaria para que puedan tomar la mejor decisión sobre cómo continuar su formación", en palabras de la edil de Educación, Encarnación Camacho (PSOE). "El Salón es de interés para los alumnos, para sus padres y también para orientadores y responsables de los diversos centros educativos y entidades participantes que quieren mostrar su oferta formativa o profesional", manifestó Camacho.

El Salón incluirá expositores de 14 universidades públicas y privadas, entre las que se encuentran la mayoría de las universidades públicas andaluzas y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), además de 21 institutos que ofertan ciclos formativos de grado medio o superior, residencias universitarias, escuelas de idiomas, recursos educativos y socioasistenciales, enseñanzas de régimen especial o de música y artes plásticas, o de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

En esta edición, además, se incluye como novedad la celebración paralelamente de unas jornadas de formación en el instituto de educación Secundaria Marqués de Comares, diseñadas por el Centro del Profesorado Priego-Montilla, dedicadas a la educación emocional en la orientación académica y profesional del alumnado y a la atención educativa, personal y profesional al alumnado de necesidades educativas especiales.

El Salón del Estudiante está organizado anualmente por la Delegación de Educación del Consistorio en colaboración con los orientadores de los centros Juan de Aréjula, Clara Campoamor, Marqués de Comares, Sierra de Aras y Miguel de Cervantes. Asimismo, colaboran las delegaciones de Deportes, Obras y Servicios y Juventud, que este año también participará con un expositor. Allí se orientará a los jóvenes sobre formación en el extranjero, además de otras instituciones públicas. La inauguración está prevista para el próximo martes a las 12:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios