castro del río

Denuncian daños en una pista deportiva municipal por la instalación de un circo

El PSOE de Castro del Río exigió ayer responsabilidades al alcalde de Castro del Río, José Luis Caravaca (IU), por los destrozos causados por la instalación de un circo con animales en la pista polideportiva colindante con el colegio y el instituto de la localidad. Los socialistas aseguraron que, para la ubicación de la carpa, la pista ha tenido que ser perforada "con más de 30 agujeros de grandes dimensiones"; también han detectado "algunos hundimientos", que achacaron a la introducción de camiones de gran tonelaje.

"El asombro de los vecinos y miembros del grupo municipal del PSOE fue aún mayor cuando la dirección del circo aseguró que tenían los permisos pertinentes por parte del alcalde", censuraron ayer los socialistas, que recordaron que desde que comenzó el mandato le reclaman un reglamento de cesión de espacios municipales. Este documento "podía haber evitado esta bochornosa situación, ya que autorizó la instalación del circo sin exigir ningún tipo de fianza o aval a la empresa ni incluso una tasa de ocupación". El alquiler de la pista para los usuarios oscila entre los 2 y los 4 euros la hora.

Para el PSOE, la "gravedad de los hechos va más allá de los destrozos materiales", pues "constata una vez más -dijeron- la mala praxis en la forma de gobernar del edil de IU que hace y deshace sin contar para nada con los grupos de la oposición a pesar de gobernar en minoría". Los socialistas achacaron a Caravaca la toma de decisiones "arbitrarias" a la hora de ceder espacios públicos sin la solicitud de un informe previo a los servicios técnicos del Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios