palma del río

Los partidos se movilizan para elaborar un plan para el cítrico

Dos semanas han transcurrido desde que la Corporación municipal aprobara en Pleno la elaboración de un plan de choque que reorganice la actual situación del sector del cítrico. En este contexto, el diputado por Córdoba en el Congreso y presidente del PP provincial, José Antonio Nieto, mantuvo ayer un encuentro con la Sociedad Agraria de Transformación Sunaran con el objetivo de saber de primera mano cómo se encuentra la campaña.

La intención del PP es reunirse con todos los agentes implicados porque la clave -destacó Nieto- pasa por "unir esfuerzos y priorizar el sector por encima de cualquier interés partidista". El portavoz del PP local, Antonio Martín, reconoció su preocupación "clara" y expresó su intención de "no dejarlo en saco roto".

Para recopilar una batería de propuestas basadas en mejorar algunas deficiencias del sector citrícola, como la mala praxis de algunos intermediarios o el escaso asociacionismo de los agricultores -sólo el 40% pertenece a una organización de productores-, los grupos políticos han fijado un calendario para entablar reuniones con los diferentes agentes -empresas, sindicatos, agricultores- y recoger esas aportaciones antes del próximo 7 de abril. La intención es plasmar las iniciativas en un documento que nace como plan estratégico para el sector.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios