Provincia

Córdoba encabeza la presencia andaluza en la feria Biofach de producción ecológica

La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Carmen Ortiz, acompañará a las 26 empresas y entidades que participan en la feria comercial Biofach 2016 que se celebra hasta el sábado 13 de febrero en Núremberg (Alemania) y donde la provincia de Córdoba es la protagonista. En Biofach participarán 25 empresas andaluzas y la asociación Ecovalia.

La provincia de Córdoba es la que tendrá una representación más numerosa en la feria, con siete empresas (Almendras Francisco Morales, Asocialoe, Cepa Bioprodukte, Cortijo de Suerte Alta, Luque Organic Olive Oil-Albcubilla, Núñez Prado Organic Farming y Olivalle-Los Pedroches). A la feria se desplazan, además, cuatro empresas sevillanas (Campo Mar Nature, Citriver-Come Selecto, Oleoestepa y Verdesol Hortícola Sierra) y otras cuatro procedentes de la provincia de Huelva ( Bionest, Dehesa Maladúa- Jamones Ecológicos de Jabugo y Flor de Doñana Biorganic). La provincia de Almería acude con tres firmas a la feria (Biosabor, El Jarpil y Vitasnack) al igual que Jaén (Olivar de Segura, Soler-Romero y Trujal de Mágina) y Málaga (Almendrera del Sur, Biotana y Biotrap). La provincia de Cádiz estará representada por una empresa (Besaro Craft Beer).

Alemania es el principal destino principales de los productos ecológicos andaluces, muy apreciados por los consumidores europeos que valoran la calidad y la variedad de que ofrece este sector. Andalucía es la comunidad líder en España en producción y en superficie, con algo más del 50% del total nacional. La participación andaluza en esta muestra está organizada por la Agencia Andaluza de Promoción Exterior y es un "escaparate fundamental" para este sector, pues esta feria es la principal para los productores ecológicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios