lucena

IU plantea demandar al SAE por la deuda del uso de Los Santos

  • La coalición de izquierdas calcula que la Junta debe al Ayuntamiento más de 436.000 euros

El grupo municipal de Izquierda Unida de Lucena presentará en la próxima sesión plenaria una propuesta para su debate para requerir al Ayuntamiento que interponga una demanda por la jurisdicción de lo contencioso-administrativa contra la Junta de Andalucía ante el impago de las cantidades adeudadas por el uso de las instalaciones del complejo educativo Los Santos para la impartición de cursos de formación para el empleo desde el año 2005.

Según se refleja en el documento que la coalición de izquierdas ya ha registrado en el Ayuntamiento, la Administración autonómica adeuda la cantidad de 436.136,02 euros en concepto de gastos comunes y de energía. En esta cifra global se incluye el concepto de subvención por un taller de empleo impartido en 2011 y cuyo coste ascendió a 130.843.44 euros, cantidad vencida ya hace más cinco años. En esta deuda no se incluye, en cambio, el consumo de los gastos por consumo de energía eléctrica desde el día 6 de diciembre de 2014 al 31 de diciembre de 2015.

El grupo municipal planteará en el próximo Pleno que los servicios de Secretaría e Intervención, con carácter de urgencia, elaboren sendos informes para determinar con precisión las cantidades adeudas, el origen de las mismas y la legitimidad de su cobro o no. Asimismo, se debatirá la posibilidad de encargar, con carácter urgente, al abogado que representa la defensa activa y pasiva del Ayuntamiento de Lucena la redacción de una demanda contencioso-administrativa contra la Junta de Andalucía para reclamarle el pago de las cantidades adeudadas y los intereses legales devengados.

En el documento, Izquierda Unida señala que al grupo le "consta" que han sido muchas los intentos de cobro de dichas cantidades por parte del servicio de Intervención del Consistorio en reiteradas llamadas telefónicas a los servicios provinciales y autonómicos del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), así como por escritos enviados y firmados por el alcalde, el socialista Juan Pérez, "sin que hasta la fecha se haya tenido éxito en cobro del crédito pendiente". "Es obvio que la relación entre administraciones públicas debe ser fluida y de colaboración entre ellas, pero también deben atender que debe ser cada administración quien sostenga los gastos que le son propios en el ámbito de sus competencias", argumentó la coalición de izquierdas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios