benamejí

Finalizan las obras del nuevo vivero tras una inversión de 300.000 euros

  • El Ayuntamiento confía en adjudicar antes de abril las naves industriales de Fuente Palma

El Ayuntamiento de Benamejí dio ayer por finalizadas las obras del vivero de empresas del polígono Fuente Palma, que han incluido la construcción de cuatro naves industriales de 120 metros cuadrados, tras una inversión global de 300.000 euros. La alcaldesa benamejicense, Carmen Lara (PSOE), destacó que esta nueva infraestructura ha sido posible gracias a la firma el año pasado de un convenio con la Fundación Incyde de la Cámara de Comercio y el propio Consistorio; la fundación, a través de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (Feder), ha puesto 260.000 euros, y el Ayuntamiento los 40.000 restantes.

Las instalaciones se encuentran ubicadas en el polígono industrial Fuente Palma, muy próximo a la incorporación de la autovía Córdoba-Malaga a su paso por el municipio. La regidora destacó que el Ayuntamiento y la fundación ya están elaborando los criterios de valoración para la adjudicación de las naves industriales entre los futuros candidatos, y confió en que todo el proceso haya concluido a finales del mes de marzo.

"Nuestro municipio se encuentra en una posición geográfica estratégica y herramientas de este tipo posibilitarán la puesta en marcha de nuevas iniciativas empresariales, una de las prioridades de nuestro equipo de gobierno", subrayó la regidora. Lara avanzó, además, que la convocatoria tendrá "carácter universal", para que puedan asentarse en el municipio no sólo emprendedores locales, sino de cualquier punto de la comarca.

Cada una de las naves industriales está equipada con oficinas, aseo, un pequeño patio trasero y la superficie de trabajo propiamente dicha, hasta sumar 120 metros cuadrados útiles de suelo. La regidora explicó que esta iniciativa responde a las necesidades testadas por el equipo de gobierno de poner en carga infraestructuras asequibles para empresarios que quieran invertir en el municipio, cuya economía -destacó- es "eminentemente agrícola". El polígono industrial Fuente Palma, donde se ubica el vivero, es sede actualmente de una treintenta de empresas, entre ellas una multinacional de cristal templado que es líder del sector. Aunque hay suelo que aún permanece sin ocupar, el Ayuntamiento ya planea impulsar una segunda fase para ampliar la zona fabril.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios