baena

La luz y el color protagonizan los carteles de Semana Santa

  • La colorida 'Vidriera de Pasión', obra de José Antonio Monroy, gana el concurso de pintura

La Casa de la Condesa, sede de la Agrupación de Cofradías de Baena, ha sido testigo de excepción de la presentación oficial de los carteles anunciadores de la Semana de Pasión de esta localidad del Guadajoz, declarada de interés turístico nacional. El alcalde, Jesús Rojano (PSOE), hizo entrega del galardón al ganador del concurso de pintura, José Antonio Monroy, que con una obra titulada Vidriera de Pasión ha querido mostrar "la Semana Santa tal y como es, con mucho colorido, indumentarias de calle, con mucha luz de día, con el judío y con la imagen del Ecce Homo al fondo".

El presidente de la Agrupación, Juan Carlos Roldán, hizo entrega del premio del XXIII Certamen Arco Oscuro, en la modalidad de mejor fotografía relacionada con el Cristo del Perdón y que es el cartel de este año, a Francisco Javier Ocaña, ganador con la instantánea Luces del Silencio, en la que muestra "un momento de la procesión del Silencio, justo cuando el Santísimo Cristo del Perdón está ya en el interior del templo acompañado sólo por la tenue luz de varios cirios a punto de expirar".

También se hizo entrega del premio al ganador del concurso en la modalidad de Semana Santa en general a Antonio Toledo, con la fotografía Luz de tradición. El autor destacó que "a pesar de que tengo muy pocas fotos de Semana Santa porque soy un amante de la Semana de Pasión y cofrade activo, la luz de esta instantánea me gustó muchísimo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios