cabra

Las infracciones penales se reducen un 18,3% en un año

El subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, presidió ayer junto al alcalde de Cabra, Fernando Priego, la Junta Local de Seguridad en la que se puso de manifiesto que el número de infracciones se redujo un 18,37% respecto al año anterior.

"La seguridad completa no existe pero que vaya descendiendo el índice de criminalidad es un buen dato para todos los egabrenses", comentó Priego, quien destacó otros datos como el aumento de siete puntos dentro del baremo de eficacia policial del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría Lucena-Cabra, así como el número de detenciones en un 8,8%. Todo ello supone que "seamos una de las ciudades más seguras del territorio nacional" en base al índice de 26 delitos por cada 1.000 habitantes registrado el pasado año, algo más de la mitad del nivel medio en España durante 2015 cifrado en 50 delitos por cada millar de habitantes, detalló.

En el ámbito rural la Guardia Civil, por otra parte, ha reducido el número de infracciones en un 6%, cayendo casi un 56% las denuncias por robo de aceituna Cabra. Mientras, la Policía Local ha abierto casi 2.000 expedientes sancionadores contra acciones que contravienen las ordenanzas municipales vigentes y tráfico".

Durante la reunión las autoridades recibieron a los familiares de Francisco Bonilla, egabrense desaparecido el pasado año y Priego solicitó "diligencia" y "que no se escatimen medios y recursos" para esclarecer este caso que conmocionó a la población local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios