belmez

La Diputación destaca el factor "dinamizador" de la Politécnica para la comarca

  • La institución provincial y el Ayuntamiento trabajarán en un programa para frenar la pérdida de alumnos del centro de la UCO

El futuro de la Escuela Universitaria Politécnica fue el tema principal del encuentro que mantuvieron ayer el presidente de Diputación, Antonio Ruiz, y el alcalde de Belmez, José Porras (PSOE). El centro de la Universidad de Córdoba (UCO) ha perdido más del 50 % de su alumnado en los últimos cinco años y la propia institución ya anunció que ofrecerá una línea de becas para atraer más estudiantes, además de indicar que era necesaria la colaboración de todos los agentes para dar un impulso a la escuela. Esta situación ha hecho que tanto la Diputación como el Ayuntamiento se sumen para intentar frenar la caída de estudiantes. Ruiz reconoció que la Diputación es "consciente de la importancia que tiene la Universidad, como elemento dinamizador del desarrollo no sólo de Belmez, sino de la comarca". "Tenemos que estar al lado de Belmez y de todo el Guadiato para manifestar que tiene que seguir desarrollándose y que tenemos que seguir apostando por esta escuela como elemento dinamizador", incidió. El presidente de la Diputación incidió en que "somos conscientes de esta necesidad e importancia y del papel que juega este centro y lo vamos a defender".

En esa misma línea, el alcalde reiteró que "hemos abordado un tema importante como es la necesidad de buscar soluciones para aumentar el número de matriculaciones". "El presidente ya nos mostró su sensibilidad al respecto en una reunión previa y está a la espera de llevar a cabo algún plan que solucione el problema que tenemos en la Politécnica", reconoció.

En el mismo encuentro, ambos dirigentes del PSOE abordaron la cuantía que va a recibir Belmez de los planes provinciales, que este año pasa de 204.000 a 400.000 euros. "Nuestro objetivo es que este instrumento fuera protagonista en el desarrollo de los pueblos y hemos conseguido destinar el doble de inversión con respecto a los cuatro años anteriores", apuntó Ruiz. El presidente de la Diputación aseguró que esta misma situación ha ocurrido en el caso de inversiones como las financieramente sostenibles. Así, mientras que en 2014 Belmez recibió unos 20.000 euros, el año pasado la cuantía fue de 65.000 euros "que han servido para mejorar el parque municipal", recordó.

Porras agradeció la visita del presidente y también su "sensibilidad con la situación de la Politécnica". El primer edil destacó también que "ese aumento en las partidas nos beneficia a los ayuntamientos teniendo en cuenta la situación que estamos pasando".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios