Provincia

Recibe el alta el guardia civil herido por un disparo el 8 de diciembre

  • El presunto agresor, que apretó el gatillo de una escopeta de caza a bocajarro, cumple prisión preventiva en la cárcel de Alcolea

Después de un mes de hospitalización y complejas intervenciones quirúrgicas, el guardia civil de 38 años que el pasado 8 de diciembre recibió un disparo a bocajarro en el abdomen por parte de un vecino de Montalbán ya ha recibido el alta médica. El propio agente confirmó ayer a El Día que se encuentra en casa, en Córdoba capital, tras su paso por el hospital comarcal de Montilla y dijo de manera escueta que afronta con paciencia y "poco a poco" una recuperación que será larga. El convaleciente agradeció el interés y las muestras de reconocimiento de las últimas semanas.

El mismo día del suceso, el lesionado afrontó una intervención quirúrgica de más de tres horas y, pese a la gravedad de las heridas, el equipo médico siempre ha sido optimista sobre la salud del agente. De hecho, en aquellas primeras horas, claves para su recuperación, los médicos ya mostraron su sorpresa por la fortaleza del uniformado, que estuvo consciente y pudo hablar con su familia, a quienes indicó que se encontraba "tranquilo".

En el suceso resultó herido otro agente, aunque de carácter leve, y fue dado de alta aquel mismo día por la tarde tras ser asistido en el Hospital Universitario Reina Sofía, de Córdoba capital.

El suceso se desencadenó alrededor de las 11:00 del pasado 8 de diciembre, cuando una patrulla de La Rambla acudió al domicilio paterno del ya detenido, en Montalbán, después de que su exsuegro diera parte por unas presuntas amenazas de muerte contra su hija. Al llegar al domicilio y, según el relato inicial, los agentes escucharon desde la calle cómo el sospechoso, Félix M. D., discutía. El uniformado entró al zaguán y llamó, momento en que el imputado le apuntó con una escopeta de caza y apretó el gatillo sin mediar palabra. El disparo se produjo a poco más de un metro de distancia: cuando las postas alcanzaron el cuerpo del agente el diámetro del impacto ya superaba los diez centímetros.

Dos días más tarde, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Montilla decretó el ingreso en prisión preventiva del presunto agresor, que permanece en el centro penitenciario de Alcolea, en Córdoba capital, mientras se desarrolla la instrucción. La investigación deberá aclarar si el imputado sufría alguna alteración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios