Provincia

Díaz insta a los alcaldes a hacer campaña con la "intensidad" de las municipales

  • La presidenta de la Junta llama a los regidores a "volcarse" con Pedro Sánchez para sacar a Rajoy del Gobierno "Si el dato es muy bueno en Andalucía, será decisivo", argumenta

El PSOE inició ayer la campaña electoral en la provincia con un mensaje de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, a los alcaldes socialistas cordobeses: una "gran victoria" del partido en Andalucía ayudará a que Pedro Sánchez sea presidente del Gobierno. Y, para ello, instó a los regidores a "volcarse" en la campaña electoral con la "misma intensidad" que en las municipales del pasado mes de mayo. "Os pido un esfuerzo. Yo misma me volqué con las municipales; después, el partido se volcó conmigo y ahora hay que hacerlo con Pedro Sánchez, porque si el dato es muy bueno en Andalucía será decisivo", dijo a los regidores, que llenaron el salón municipal San Juan de Dios, en Montilla, junto a los candidatos al Congreso y al Senado y a un nutrido número de militantes.

Era la primera vez que Díaz visitaba Montilla y la militancia se lo agradeció con un buen número de fotos, abrazos y besos en la Puerta de Aguilar. El anfitrión fue el alcalde, Rafael Llamas, quien le recordó que en la localidad había "muchas ganas" de recibirla. La acompañó en la visita el presidente del Parlamento andaluz y secretario provincial del PSOE, Juan Pablo Durán, mientras que en el patio de butacas se sentaron, entre otros, la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio; el regidor de Puente Genil, Esteban Morales, o el de Baena, Jesús Rojano. A todos ellos dirigió Díaz su discurso: "Los alcaldes os estáis jugando muchísimo con estas elecciones. Éste es un momento clave para la democracia, pues todo va a cambiar".

La presidenta de la Junta lamentó que el presidente del Gobierno en funciones y candidato por el PP, Mariano Rajoy, "no quiera ponerse delante de la gente para decir lo que tiene en la cabeza para los próximos cuatro años" y advirtió de que, "si no quiere campaña, la va a tener". Por ello instó a los ediles a "vivir con la misma intensidad" en los municipios estos días preelectorales que en el pasado mes de mayo, cuando estaban en juego los ayuntamientos. "A los socialistas andaluces nadie nos hace la campaña", subrayó.

Díaz describió que los últimos cuatro años "han sido larguísimos y muy duros, de desigualdad y sufrimiento, con gente indolente al frente del Gobierno". Y describió que la actitud de Rajoy ante los debates electorales, a los que no acudirá, son "el reflejo de lo que ha sido en cuatro años". "España ha tenido en un momento muy complicado a un presidente que no se ha querido enterar que era presidente del Gobierno hasta el final", argumentó. Y puso como ejemplo la situación creado en Cataluña por los sorberanistas, un problema que "se ha enquistando sabiendo Rajoy que se estaba enquistando". "Sólo ha movido ficha cuando el agua llegaba al río", le reprochó.

La número uno del PSOE andaluz instó al candidato popular a "dar la cara", pues razonó que "los ciudadanos tienen que saber qué modelo de país van a tener en los próximos años en un momento de inseguridades e incertidumbres". "Hay padres y madres que se levantan por la mañana y piensan si sus hijos recibirán una educación de calidad para tener las mismas oportunidades, y otras que esperan que sus hijos encuentren un trabajo para no tener que marcharse a otro país", puso como ejemplos.

El presidente del Parlamento andaluz, Juan Pablo Durán, insistió en que el próximo 20 de diciembre "nos jugamos mucho y no sólo el PSOE, sino los ciudadanos en general". Así, invitó a cargos públicos y militantes a "salir a la calle con nuestros símbolos para sacar a los ciudadanos de tanta indolencia". "Andalucía está llamada a hacer historia, pues somos referencia, y España está necesitada de Andalucía. No les fallemos a los ciudadanos", llamó.

La candidata del PSOE al Congreso de los Diputados, María Jesús Serrano, destacó el "equipazo, con todas las letras", que compone las listas electorales. "Nos preocupan el conjunto de las personas que viven en la provincia, y especialmente los 6.000 parados más sin protección de desempleo y los trabajadores cuyos sueldos son ya los terceros más bajos de España", dijo. El alcalde de Montilla, por último, argumentó que mientras los partidos emergentes hablan de "políticas antiguas y nuevas", el PSOE se centra en las políticas "justas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios