Provincia

Una mujer resulta herida grave por un incendio en una mesa camilla

Una mujer fue ayer trasladada en helicóptero de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) 061 hasta el hospital Virgen del Rocío de Sevilla después de sufrir heridas graves por quemaduras en el 60% de su cuerpo, tras un incendio en su vivienda de Villaviciosa de Córdoba.

Fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem) 112 Andalucía informaron de que el origen del fuego, que se produjo en torno a las 11:00, estuvo en una mesa camilla de la casa, que comenzó a arder por causas que investiga la Guardia Civil. La víctima, según estas fuentes, intentó apagar el fuego, cuando resultó herida con quemaduras de segundo y tercer grado.

El incendio se produjo en una vivienda unifamiliar de dos plantas ubicada en la calle Maestro Rafael Aparicio, en Villaviciosa de Córdoba, hasta donde se trasladó el helicóptero medicalizado del 061 para evacuar a la mujer hasta la Unidad de Quemados del hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Hasta el mismo lugar se desplazaron efectivos de Bomberos, Guardia Civil y Policía Local, que están investigando las causas de este siniestro.

El de ayer es el segundo suceso de gravedad que se produce este mes en la provincia por incendios relacionados con braseros. El 14 de noviembre, una mujer de 84 años perdió la vida en Puente Genil tras declararse un incendio en su vivienda, en la avenida de la Estación. El suceso se produjo de madrugada y la mujer murió intoxicada en su dormitorio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios