Provincia

Un acuerdo con Endesa evitará los cortes de electricidad y gas

El Pleno del Ayuntamiento de Montoro ha aprobado por unanimidad la firma de un convenio de colaboración entre el Consistorio y Endesa para coordinar el pago de ayudas municipales por deudas generadas en relación con el suministro de electricidad y gas.

Según el acuerdo adoptado, el objeto es "establecer los términos de colaboración entre las dos entidades a fin de agilizar el pago de las ayudas municipales de emergencia otorgadas a los usuarios en situación de vulnerabilidad económica por las deudas contraídas en relación con el suministro de electricidad, para evitar la suspensión del suministro eléctrico, hasta el momento del pago de la misma".

Para ello, el Ayuntamiento de Montoro avisará a Endesa tan pronto como le sea posible, comunicando que el usuario es beneficiario de una ayuda municipal y así evitar la suspensión del suministro. La empresa suministradora de energía dejará en suspenso el corte eléctrico desde ese mismo momento. El acuerdo se estable por el periodo de un año.

Durante la sesión plenaria, por otra parte, el PSOE rechazó una moción presentada por el grupo popular y secundado por IU referente a la transparencia en la contratación de dos profesores de la escuela de música municipal. La moción generó una agria discusión entre los tres grupos políticos, con acusaciones de falta de transparencia y oscurantismo por parte de la oposición; el equipo de gobierno los acusó de faltar a la verdad. La alcaldesa, Ana María Romero (PSOE), calificó como "muy grave" las insinuaciones. La secretaria defendió la legalidad de la contratación en base a que la forma elegida está contemplada en por ley.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios