Provincia

El Consistorio ofrece paquetes turísticos para el puente festivo

  • La iniciativa incluye tres "experiencias" del 5 al 7 de diciembre centradas en el medio ambiente, la gastronomía y la cultura

Con la intención de evitar que Pozoblanco se quede "vacío" y atraer turistas, el Ayuntamiento presentó ayer varios paquetes turísticos, centrados en la gastronomía y el medio ambiente. El edil de Turismo y Promoción, Eduardo Lucena, informó de que esta iniciativa "nace con el objetivo de despertar el interés y ser un atractivo tanto para las personas que viven en el municipio como para turistas" el próximo puente de la Constitución.

Según la información facilitada por el Ayuntamiento, el primer paquete turístico -todos auspiciados por el Centro de Iniciativas Turísticas Los Pedroches y las empresas La Nao y Pedroches Wildlife- incluye tres experiencias. La primera se celebrará el 5 de diciembre e incluye la Experiencia mozárabe, que cuenta con dos partes. La primera es una ruta de sendenrismo entre Villanueva del Duque y Fuente la Lancha y la segunda será una degustación gastronómica de tradición mozárabe en la vinoteca de Pozoblanco. Cómo hacer un queso artesano, visitar una quesería y, finalmente, degustar este producto es la oferta del segundo paquete, que se celebrará el 6 de diciembre. Una experiencia micológica con una ruta y un taller degustación de setas, por su parte, integran las actividades del último paquete turístico, que se celebrará el lunes 7 de diciembre.

El coste de las actividades, organizadas oscila entre los 19 y 29 euros. La programación incluye la posibilidad de visitar el teatro El Silo y la Plaza de Toros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios