Provincia

La Junta pone en duda ahora que el suelo de El Cerco esté contaminado

IU aseguró ayer que la Consejería de Medio Ambiente ha reconocido que "no hay un informe claro que afirme que el suelo de El Cerco esté contaminado". Ésta es la respuesta que, según el portavoz de IU en el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo, Pedro Cabrera, ha dado la Junta a una pregunta realizada al respecto por la parlamentaria de la coalición por Córdoba, Elena Cortés. En la misma, continuó, Medio Ambiente requiere que "se haga une estudio de caracterización de los suelos".

Ante esta situación, el alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, José Ignacio Expósito (PSOE), consideró que "este informe viene a confirmar lo ya expuesto varias veces en el Pleno, que es que en ningún momento la Junta ha dicho que el suelo esté contaminado, sino que hay indicios en base a diferentes estudios que se han hecho, pero que no son exhaustivos". "Lo que exige la Consejería es que se haga de una vez por todas ese estudio de caracterización para conocer realmente si hay contaminación y en qué grado existe", anotó.

El primer edil incidió en la necesidad de firmar un convenio con la Junta que permita realizar el estudio de caracterización de estos suelos y reconoció que, hasta el momento, "hemos sido capaces de hacer ver a la Junta que el Ayuntamiento por sí sólo no puede y en el borrador del convenio recogemos que la Junta asuma el 50% y el Consistorio el otro 50%". Expósito señaló la importancia de sentarse con la Junta para cerrar el convenio, "firmarlo e iniciar ese estudio de caracterización que nos permita abordar el Cerco de una vez por todas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios