Provincia

El Consistorio elimina las murgas en el concurso de las Agrupaciones

El Carnaval de Cabra calienta motores con la publicación de las bases para el Concurso de Agrupaciones Carnavalescas que en 2016 se desarrollará durante los días 29, 30 y 31 de enero en su fase semifinal donde las agrupaciones lucharán por conseguir una plaza en la final del 5 de febrero. La Delegación de Feria y Fiestas del Ayuntamiento, que se encarga de organizar tanto el certamen como los festejos de esta celebración, ha incorporado varias modificaciones al reglamento como la eliminación de la modalidad de Murgas por la falta de agrupaciones durante las dos últimas ediciones, abriendo el concurso únicamente a Chirigotas y Comparsas. Igualmente, se sigue estableciendo un cupo de 21 agrupaciones.

Otra de las novedades es la ampliación del capítulo de premios, tanto en cuantía como en número. Así, está previsto añadir un premio económico para el cuarto clasificado de cada modalidad puesto que las bases también recogen el número cerrado de ocho agrupaciones para la final -cuatro comparsas y cuatro chirigotas-. Los premios serán en cada modalidad de 1.300 euros y trofeo para el primer clasificado, 800 y diploma para el segundo, un tercero de 600 euros y diploma y 400 euros y diploma para el cuarto.

También se establecen accésit para las tres mejores agrupaciones locales dotados con 200, 150 y 100 euros, respectivamente. Por el simple hecho de participar en las semifinales cada participante recibirá 75 euros de gratificación, quedando reservados 100 euros para cada uno de los grupos que asistan al pasacalles del sábado de Carnaval el 6 de febrero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios