Provincia

El Ayuntamiento demanda más presencia policial ante la oleada de actos vandálicos

  • La Policía Local y la Guardia Civil abordan hoy en una reunión el refuerzo de los agentes

El alcalde de Pozoblanco, Emiliano Pozuelo (En Positivo), pidió ayer al subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, una mayor presencia de las fuerzas de seguridad, ante la oleada de actos vandálicos que se han registrado en las últimas semanas en la localidad.

Pozuelo destacó a El Día la necesidad de reforzar la presencia de agentes y anunció que hoy mismo tendrá lugar una reunión entre los responsables de la Policía Local y la Guardia Civil para intentar articular y mejorar su actividad en las calles de Pozoblanco. Explicó que, por ejemplo, los agentes del Instituto Armado desarrollan su labor "en una zona muy amplia" y en toda la comarca y, por ejemplo, "pueden estar en una localidad cercana cuando ocurre un incidente" en Pozoblanco. "Tenemos que reforzar los servicios", subrayó.

El alcalde se puso en contacto con Primo Jurado después de la quema de ocho contenedores la madrugada del pasado sábado y se mostró convencido de que con este refuerzo podrán cesar estos actos que van contra la seguridad de los vecinos. El primer edil descartó que estos hechos estén relacionados con los robos a diversas tiendas de telefonía móvil que se registraron hace un par de semanas en la localidad. "Son cosas distintas y los robos fueron cometidos por grupos especializados", anotó.

Pozuelo recordó también que Pozoblanco es uno de los municipios de la provincia con un menor número de robos y sucesos vandálicos, al tiempo que hizo un llamamiento a la colaboración ciudadana para intentar acabar con estos hechos delictivos a través de la denuncia de los vecinos que hayan podido ver algo relacionado con los mismos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios