Provincia

La Guardia Civil detiene a dos jóvenes y desmantela un punto de menudeo de marihauana

  • La inspección de un domicilio permite aprehender 847 gramos de cogollos y un cultivo de 137 plantas en una habitación

La Guardia Civil ha detenido en Priego de Córdoba a dos personas, un varón y una mujer de 31 y 27 años, respectivamente, como supuestos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Las investigaciones del puesto principal de la localidad permitieron localizar una vivienda ubicada en el casco urbano que, según las sospechas, ocultaba una plantación de marihuana y en la que al parecer se procedía a la venta de esta sustancia al menudeo.

Una vez confirmados los indicios, los agentes procedieron al registro de la vivienda y localizaron en su interior 847 gramos de cogollos de marihuana dispuestos. La inspección del resto del domicilio permitió descubrir una "sofisticada" instalación para el cultivo intensivo de esta planta. En una de las estancias de la vivienda, los agentes descubrió una plantación indoor dotada de reactancias electromagnéticas para el funcionamiento de lámparas de alto rendimiento; el cultivo también estaba dotado de ventiladores, temporizadores, humidificadores, registradores de temperatura y humedad, extractores de aire y una bomba de agua para el riego; todo ello servía para alimentar 137 plantas de marihuana, que fueron desmanteladas.

En la vivienda, además, localizaron otro cultivo de exterior, compuesto por una planta de más de 2,5 metros de altura, que fue igualmente aprehendida. Los uniformados también se incautaron de productos fitosanitarios y fertilizantes especializados para el cultivo de plantas de cannabis, dos balanzas de precisión y utensilios para la preparación y distribución de la sustancia ilegal.

Ante todos estos hallazgos, la Guardia Civil procedió a la detención de los dos usuarios de la vivienda como supuestos autores de un delito de tráfico de drogas. Con estas detenciones, la Comandancia, además de desmantelar una importante plantación de marihuana en las inmediaciones del casco urbano de Priego de Córdoba y acabar con un punto de venta de esta droga, ha logrado "retirar del mercado una importante cantidad de droga, que iba a ser destinada a la venta al menudeo en la comarca".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios