Provincia

El cronista oficial entrega a la biblioteca más de 200 libros

  • El alcalde destaca el trabajo que ha realizado Rodríguez Moyano sobre la historia de la localidad

El cronista oficial de Belmez, Manuel Rodríguez Moyano, ha donado 222 libros de su colección personal a la biblioteca de la localidad. El acto de entrega tuvo lugar en las instalaciones del equipamiento y contó con la presencia del propio cronista, el alcalde de la localidad, José Porras, y el concejal de Cultura, Antonio Ángel Perea.

Sobre la donación, Rodríguez Moyano señaló que "es por altruismo puro, por amor a mi pueblo" y como su afición son los libros y "lo han sido toda mi vida", tiene una biblioteca "enorme". Un día le "vino a la mente de qué forma podía colaborar con la biblioteca de mi pueblo, por lo que revisé aquellos libros que por el momento no me eran de especial interés para mis tareas de investigación e hice esta saca para entregar al Ayuntamiento".

Por su parte, el alcalde quiso agradecer este acto altruista: "hay que agradecerle no solo esta donación, sino el trabajo que ha realizado a través de los libros que ha editado de Belmez, en los que refleja la historia completa de la localidad". Desde el punto de vista de Porras, "es el único que ha sabido reflejar la historia del municipio en los libros". Por ahora ha editado dos tomos de Belmez en sus documentos "y ya está preparado el tercero, y el Ayuntamiento está implicado en darle luz". Para finalizar, apuntó que el cronista "ha tenido la deferencia de entregar todos estos ejemplares con la intención de que todos los belmezanos que tengan libros en su casa que ya han leído y que puedan aportar algo, sigan su ejemplo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios