Provincia

Rute queda excluido de unas ayudas al deporte por no completar el expediente

  • El Consistorio no llega a tiempo de subsanar las deficiencias y es el único descartado de la provincia

El Ayuntamiento de Rute, cuyo alcalde es el mismo presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz (PSOE), ha sido el único de la provincia que ha quedado excluido de la convocatoria de subvenciones a municipios y entidades locales autónomas (ELA) para la realización de eventos y programas deportivos de fomento del deporte base que cada año otorga la institución provincial. La convocatoria repartía una cuantía de 305.000 euros en dos líneas de subvenciones: una para programas regulares, dotada con 166.560 euros, y otro para planes puntuales, con 138.439 euros.

Según explica en un documento el jefe del Departamento de Deportes de la Diputación, Alberto Tejeda, el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó el pasado 1 de junio las solicitudes excluidas por "no reunir los requisitos establecidos". El departamento subió un anuncio al tablón de la sede electrónica de la institución provincial y concedió un plazo de diez días a los interesados para subsanar los "defectos", con la indicación de que si no lo hacían se tendría por "desistida" su petición.

La advertencia afectó a dos municipios: Aguilar de la Frontera, cuyo alcalde, Francisco Juan Martín (PSOE), es también diputado provincial, y Rute. El Ayuntamiento aguilarense decidió al fin solicitar en un único proyecto las dos solicitudes presentadas en la línea de "actividades puntuales". Pero la jefatura, en cambio, dictaminó la "exclusión definitiva" del Consistorio ruteño por "no haber presentado la documentación pertinente en plazo y forma", lo que le ha hecho perder una ayuda para financiar un proyecto presupuestado en 18.835 euros de la línea de programas regulares. Sí recibirá 1.863 euros de la otra línea de ayudas. El municipio que percibirá mayor cuantía es Benamejí, con 6.864 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios