Provincia

El Ayuntamiento resuelve el 72% de los incidentes denunciados en la Línea Verde

  • La aplicación amplía sus servicios e incluye el alcantarillado, acerados y calzada y el alumbrado

El concejal de Infraestructuras y Urbanismo, Francisco Carrillo (PSOE), anunció ayer la ampliación del ámbito de actuación de los servicios incluidos en la aplicación Línea Verde, diseñada para dar respuesta a cualquier consulta medioambiental planteada por los ciudadanos y que permite informar de incidencias en el equipamiento urbano.

Las nuevas tipologías el alcantarillado (limpieza o mal estado de alcantarillas, tomas de agua, pozos o colectores), cuyas incidencias se trasladarán a Aqualia, empresa concesionaria del servicio de agua en la localidad; acerados y calzada (que incluye aquellos desperfectos en infraestructuras o en vías públicas) y alumbrado público (incidencias en farolas o en la red de alumbrado municipal).

Desde que se puso en marcha este servicio, en mayo de 2013, la aplicación ha recibido "una muy buena acogida por parte de la ciudadanía", dijo Carrillo, quien avanzó que en este periodo se han registrado 890 incidencias, de las que 648 (72,81%) han sido resueltas. El edil destacó la progresiva evolución al alza en el número de quejas y consultas ciudadanas, ya que frente a las 152 de 2013 se pasó a 260 en 2014 y a 478 desde enero.

Las consultas más frecuentes tienen que ver con parques y jardines, que prácticamente recibe una de cada cuatro quejas; limpieza viaria, y acerado y calzada, que en apenas unos días ya ha registrado 105 incidencias. "Esta herramienta nos sirve para evaluar los servicios municipales y es de gran ayuda porque también permite a los ciudadanos hacer un seguimiento de sus consultas", dijo Carrillo. El edil explicó que es difícil establecer un tiempo medio de respuesta, "ya que unas cuestiones pueden solventarse rápidamente, otras necesitan de un corto plazo y otras tardan más".

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