Provincia

La Feria del Lechón Ibérico cierras tras recibir 20.000 visitas y con el reto de su ampliación

La IV Feria del Lechón Ibérico de Cardeña echó ayer por la tarde el cierre después de tres intensos días de actividad en los que ha recibido, pese a la lluvia, alrededor de 20.000 visitas, según informó ayer la alcaldesa, Catalina Barragán (IU). La regidora destacó además el "éxito" de ventas entre los bares y restaurantes presentes y se planteó el reto de ampliar estas jornadas el próximo año con la incorporación de nuevos escenarios como la aldea del Cerezo, inmersa en un profundo programa de rehabilitación, y el Museo de la Caza.

En la edición clausurada ayer, además de degustar los típicos platos de lechón, los visitantes han podido conocer el Observatorio Astronómico, reabierto para la ocasión y por el que el sábado pasaron alrededor de 20 grupos, y el Jardín Mediterráneo. El concejal de Turismo, Juan Ramón Rodríguez, también abogó por "alcanzar notoriedad a nivel nacional", tras concluir que este encuentro con raíz gastronómica está ya totalmente arraigado en el municipio. El edil avanzó, además, que la organización quiere "implementar" los contenidos de estas jornadas, por lo que estudia ya incluir la dehesa en sus múltiples perfiles, como el cultural o el antropológico.

En la IV edición de la feria han participado 28 stands en el recinto habilitado, 15 bares y restaurantes y 22 puestos en el paseo comercial. A pesar de la lluvia, que apareció en Cardeña a primera hora de la tarde del sábado, se agotó el millar de plazas de aparcamiento habilitadas por el Ayuntamiento, destacó la alcaldesa. Las zonas de descanso preparadas permitieron, además, que los visitantes pudieran hacer frente a los chubascos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios