Provincia

La Junta subvenciona en 43 municipios proyectos de urbanismo comercial

  • La aportación de la Administración andaluza llega a 3,3 millones, lo que supone el 50% de la inversión prevista

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía subvencionará con 3,3 millones de euros los 46 proyectos de 43 municipios de la provincia que se han presentado a la convocatoria para el año 2008 en materia de urbanismo comercial. La ayuda concedida supone el 50% de la inversión total, que asciende a 6,6 millones de euros.

La gran mayoría de las actuaciones están encaminadas a la reforma y acondicionamiento de calles enclavadas en áreas urbanas de carácter comercial. Así, 28 localidades han presentado iniciativas en este sentido. Dentro de este apartado destaca, por ser la inversión más cuantiosa, la reforma y acondicionamiento del segundo tramo de la avenida de la Estación en Puente Genil, que cuenta con un presupuesto de 642.247 euros, de los que la Junta aportará la mitad (321.123 euros). En segundo lugar se encuentra Baena, donde se acometerá la segunda fase de la revitalización comercial de la calle Salvador Muñoz con una partida de 344.639 euros. La tercera posición es para la calle Santiago de Lucena con una inversión de 309.999 euros. Palma del Río tendrá una subvención de 144.542 euros para la revitalización comercial de la zona centro de la ciudad.

A estos proyectos se unen las ayudas otorgadas también para el arreglo de distintas vías comerciales en la capital (calle Reyes Católicos), Villa del Río (Calle Juan de la Cruz Criado), Fuente Palmera (Calles Écija y Pablo Antonio de Olavide), Santaella (Calles Arenal, Villargallegos y Baldomero Palma), Dos Torres (Calle Mayor), Iznájar (Calle Julio Burell y Plaza San José), Belalcázar (Calle Soto Alvarado), Hornachuelos (tercer tramo de la calle Castillo), La Rambla (Paseo de España), Encinas Reales (Calle Plazuela), Villafranca (Calles Las Angustias y Puerta Aduana), Almedinilla (Las Moreras) y Pedro Abab (Gran Capitán).

A ellas se unen El Viso (un tramo de la calle Riscalejos), Bujalance (calles Luis Escribano y Eduardo Sotomayor), Guadalcázar (Plaza de España), La Carlota (Avenida de Cádiz en Aldea Quintana), Montemayor (Plaza de la Constitución), Torrecampo (Calle Tiendas), Hinojosa del Duque (Avenida del Parque) y Villanueva del Duque (Tramo calle Reyes Católicos).

Para mejora de equipamiento en la zona comercial tendrán financiación de la Junta las poblaciones de Castro del Río, Almodóvar del Río y Fuente Palmera. De otro lado, también han obtenido subvenciones aquellas iniciativas encaminadas a la renovación de instalaciones de mercados de abastos o revitalización de su entorno. Por este motivo, percibirán ayudas las localidades de Peñarroya-Pueblonuevo, Adamuz, Zuheros, La Victoria, Nueva Carteya, Belmez, Fernán Núñez y Villanueva de Córdoba. Por su parte, Posadas recibirá una subvención de 212.029 euros para la construcción del mercado municipal, cuyo presupuesto es de 424.058 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios