Provincia

Expósito cree que la cuantía de los daños en el Hotel Municipal podrían llegar a 100.000 euros

  • Los desperfectos afectan al sistema eléctrico, carpintería, albañilería, la piscina y el spa

El alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, José Ignacio Expósito (PSOE), ha avanzado que la cuantificación de los daños que ha sufrido el Hotel Municipal en los últimos años podría superar los 100.000 euros. El regidor indicó que los desperfectos en este edificio son más graves que los que hay en la residencia, ya que afectan al sistema eléctrico, la carpintería y albañilería. A esto hay que sumar los daños en las instalaciones del spa y la piscina, que aún no se han valorado. Sobre el estado de estos dos espacios de ocio acuático Expósito avanzó que "estamos pendientes de que una empresa especializada haga el estudio de las instalaciones y de los circuitos de agua y esperemos que el deterioro sea el menor posible".

En cuanto a la financiación de las reparaciones, el alcalde dijo que "si las cuantías son muy altas el Ayuntamiento no tiene capacidad para hacer frente, por lo que tendremos que buscar otras fórmulas, pero sobre todo nuestra intención es que puedan abrir sus puertas".

Además, señaló que el Consistorio ha contratado una póliza de seguro ante posibles nuevos actos vandálicos, "para que, si se producen en un futuro, no los tengan que pagar los ciudadanos."

Respecto a su apertura, Expósito precisó que ya han tenido contacto con varias empresas del sector turístico, "que están interesadas en su gestión, para que lo conozcan y plantear vías que permitan sacar a concurso el hotel sin que suponga un enorme gasto para las arcas del Ayuntamiento". En cuanto a la mejora de los accesos, "hay un proyecto financiado por la Diputación para rehabilitar el entorno con la creación de acerados, ya que en buena parte de la plaza no existen".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios