Provincia

El robo de plantas florales en la vía pública indigna a los vecinos

  • En los últimos días ha aumentado la sustracción de macetas en calles del Centro Comercial Abierto y nuevas áreas verdes

Los vecinos del centro de Cabra han manifestado su gran malestar por los ataques que han sufrido los maceteros y parterres situados en las calles del Centro Comercial Abierto, así como aquellas áreas verdes de nueva instalación en las vías que se van mejorando con cargo al Plan Cabra Activa. Concretamente, en los últimos días se ha intensificado la sustracción de plantas florales en calles como Dionisio Alcalá Galiano, donde las obras de remodelación culminarán en breve y ya fueron instalados una serie de elementos de mobiliario urbano con motivo de la celebración de la Magna Jubilar Egabrense.

Esta misma semana varios maceteros han padecido estas acciones incívicas cuya autoría se desconoce. Los propietarios de inmuebles y usuarios habituales de esta vía han mostrado durante estos días su indignación, no sólo en conversaciones a pie de calle sino también en las redes sociales, donde decenas de personas han volcado sus quejas y mostrado su indignación.

"No se sabe de quién se trata porque por aquí pasa mucha gente", comentó a El Día una vecina de esta calle que se mostró incrédula ante el interés de algunas personas por sustraer "una maceta que tan sólo cuesta unos céntimos", cuando "tenemos para lo que queremos".

Esta práctica también es habitual en determinadas épocas del año, como en Navidad, cuando el Ayuntamiento coloca centenares de flores de Pascua en las zonas verdes del municipio. Durante ese periodo algunos parterres y jardines son atacados afectando al aspecto del entorno urbano y obligando a los servicios municipales a actuar, casi a diario, para reparar los daños causados. "Apelamos al civismo y el respeto por parte de la ciudadanía", comentó a este periódico el delegado municipal de Medio Ambiente, Juan Ramón Pérez, quien recordó que el Consistorio trabaja en adecentar las calles "para el disfrute de todos, ya sean vecinos o turistas". Por otro lado el edil llamó a la colaboración ciudadana e instó "a cualquier persona que haya visto algo que nos lo comunique" para poder atajar estas acciones, "garantizando en todo momento el anonimato".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios