Provincia

Agricultura premia a Bodegas Robles por sus vinos generosos ecológicos

  • La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente asegura que España es "la bodega, la almazara y la huerta del mundo"

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, aseguró ayer que España es una "potencia alimentaria" y que sus exportaciones la han convertido en "la bodega, la almazara y la huerta del mundo". Así lo manifestó en la entrega de la XXVII edición de los Premios Alimentos de España, galardones que reconocen la excelencia de los productos alimentarios y la labor de profesionales y empresas. Para la ministra, el potencial agroalimentario español se debe, en gran medidas, a la herencia de siglos de buen trabajo en los campos y en el mar para obtener productos que se transforman en "excelentes" alimentos.

Bodegas Robles es una de las firmas galardonas este año en la categoría de Producción Ecológica por el Ministerio de Agricultura, de la que destacó que es "una empresa pionera que integra la viticultura ecológica con la elaboración de vinos generosos ecológicos, vinagres y otros alimentos innovadores derivados del vino, como gelatinas y reducciones de vinagre y vino". Destacó también su trayectoria profesional y de prestigio "con su participación en diversos proyectos de investigación y la implantación de elevados criterios medioambientales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios