Provincia

La Confederación desarrolla cuatro proyectos hidráulicos por siete millones de euros

  • Las actuaciones se llevarán a cabo en Cabra, Cañete de las Torres, Encinajero y Monturque

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, anunció ayer la puesta en marcha de cuatro proyectos de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG). Los proyectos van desde el acondicionamiento del camino de la CH-2 -en Encinarejo-, la defensa frente a inundaciones en Cañete de las Torres, la eliminación del estrechamiento en el cauce del arroyo Hondo a su paso por Monturque y la restauración ambiental e integración urbana y paisajística del tramo alto del río Cabra. Según Sanz, estos proyectos cuentan con un presupuesto superior a los siete millones de euros. Así, la CHG prevé licitar el acondicionamiento de la CH-2, por 1,5 millones de euros, antes de final de año, para posteriormente ceder esta vía a la Diputación, que asumirá su titularidad tras las obras. La actuación tiene como objetivo la mejora de 8,8 kilómetros.

La Confederación tiene la intención de iniciar antes de final de año las obras del proyecto de defensa frente a inundaciones de Cañete de las Torres. Al respecto, el presidente de la CHG, Manuel Romero, indicó que el proyecto, con más de 1,4 millones de euros, contempla obras hidráulicas y urbanísticas en cauces de los arroyos Guiomar, Dehesilla, Tobar y Cañetejo, entre otros, localizados en Cañete.

Otra de las obras que la CHG iniciará antes de que termine este mes es la tramitación ambiental del proyecto de restauración e integración urbana y paisajística del tramo alto del río Cabra, en Cabra. Este proyecto actuará sobre 4.500 metros y tiene como objetivo "la recuperación del espacio fluvial necesario para evitar que el enclave se degrade aún más como consecuencia de la presión de zonas aledañas", anotó. Sanz indicó que el proyecto tiene una inversión de casi 3,5 millones de euros. La CHG espera concluir antes de final de este mes el proyecto de eliminación del estrechamiento en el cauce del arroyo Hondo, en Monturque, con 350.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios