Provincia

Desmantelado un laboratorio y tres plantaciones de marihuana

  • La Guardia Civil requisa 50 kilos de droga y detiene a dos personas de 48 y 30 años

La Guardia Civil ha desmantelado un laboratorio de tratamiento y cultivo de marihuana, así como tres plantaciones clandestinas de producción y elaboración de dicha sustancia en Baena. Dos de ellas, tipo indoor,estaban camufladas en el interior de una vivienda; como resultado de esta intervención, la Comandancia ha detenido a dos vecinos de la localidad. El operativo se ha desarrollado en el marco de los servicios establecidos para prevenir el tráfico y cultivo de sustancias estupefacientes en la provincia.

Según informó el Instituto Armado, la fase de explotación de este operativo, desarrollado el pasado día 30 de septiembre, propició además de la aprehensión de más de 50 kilogramos de marihuana la detención de los dos propietarios de la plantación -de 48 y 30 años- como supuestos autores de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico.

El operativo se inició tras tener conocimiento los agentes de la posible existencia de un grupo de personas que podría estar dedicándose a producir marihuana "de manera intensiva y en cantidades suficientes como para, incluso, abastecer de esta droga a varios municipios". En el transcurso de la fase de investigación, las patrullas determinaron que dos personas mantenían operativa "una importante plantación de marihuana en una vivienda".

La "intensa" investigación efectuada dio lugar a la ubicación de la plantación, tras lo cual se inició la fase de explotación de la operación por efectivos del puesto de Baena, que registraron la citada casa. Además de la aprehensión de la droga, lograron desmantelar un laboratorio de tratamiento y cultivo de marihuana y tres plantaciones de dicha sustancia. Algunas de las plantas medían más de cuatro metros de altura.

La Comandancia informó de que también ha requisado 77 dosis de tranquilizantes, tres teléfonos móviles, numerosos envases y útiles para la dosificación y menudeo de la droga, una báscula de precisión y "un gran número de productos para el cultivo y elaboración de la sustancia". Para la actividad de las instalaciones y maquinaria destinada al funcionamiento de la plantación, era necesario un "elevado consumo de energía eléctrica", motivo por el que habían practicado un enganche ilegal a la acometida general de la red eléctrica, de modo que así "maximizaban beneficios".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios